Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Actualidad

BROU propone agilizar el crédito con el nuevo Fideicomiso Ganadero

El Banco República (BROU) anunció su nuevo sistema de garantías Fideicomiso Ganadero, con el objetivo de promover y agilizar el otorgamiento de créditos al sector ganadero de todas las escalas.

La nueva herramienta permitirá que los productores transfieran la propiedad del ganado a un fideicomiso que será administrado por República Negocios Fiduciarios (Renefisa), empresa del grupo BROU.

De esta forma, los productores dejarán de tener la titularidad de los animales pero serán sus responsables legales y sanitarios, y no podrán comercializar la hacienda por decisión propia, lo que les otorgará mayores garantías ante el BROU para acceder a créditos.

Los montos de financiamiento estarán asociados al valor futuro esperando del ganado, fundamentalmente de las categorías de recría y engorde, considerando la ganancia de kilos hasta el momento de la venta de los animales.

El Fideicomiso Ganadero BROU busca transformarse en una herramienta que, mediante un mecanismo ágil de otorgamiento de créditos, facilite la compra-venta de hacienda entre particulares y también en otras modalidades de negocios como ferias ganaderas y remates por pantalla.

También se espera que contribuya a promover la concesión de préstamos de corto plazo al sector agropecuario, para la adquisición de diversos tipos de insumos productivos.

«Este fideicomiso fue muy demandado por los clientes y muy empujado por los técnicos del banco, que han trabajado mucho en él. Estará disponible desde el 1° de julio», confirmó a VERDE el presidente del BROU, economista Jorge Polgar.

«Esta modalidad permite atacar dos temas relavantes para los clientes: por un lado, el costo del financiamiento, al ser un instrumento de garantía mejora el acceso al crédito; y por otro lado, permite abatir costos que no siempre se miden en dinero, como los trámites de transacción, los tiempos de espera, muy comunes en la industria bancaria», indicó.


Lee la nota completa en Revista Verde N° 77