Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Brasil se posiciona como el principal mercado para los lácteos

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=6WyvE9_G1H4[/embedyt]

 

Gabriel Bagnato integrante del Instituto Nacional de la Leche, dijo que Brasil es el principal mercado para los lácteos uruguayos, posición que en algún momento ocupó Venezuela.

Según datos publicados por el INALE, «en el primer trimestre de  2017 continua el ajuste en la producción de los principales países productores de lácteos con excepción de Estados Unidos que aumentó un 1,1% y Nueva Zelanda que comienza a recuperarse, dado que subió un 1,4%. En el periodo mencionado, la la producción de la U.E cayó un 3.3%, la de Australia un 6.9% y el ultimo dato de Argentina, que es de diciembre de 2016, mostraba una caída de 12.5%».

En cuanto a las importaciones, «China sigue aumentando fuerte la compra de lácteos como consecuencia de que su producción esta muy diezmada y en Brasil las importaciones de lácteos van a seguir en buenos niveles porque su producción recién comienza a recuperarse. Estas son dos noticias positivas para Uruguay. Los precios de los lácteos han mejorado, aunque continua con cierta volatilidad».