Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Braford es “una raza 4X4, en franca expansión”

Alberto Stolovas, presidente de la Sociedad de Criadores de Braford y Cebú del Uruguay, dijo que “la raza Braford viene en crecimiento constante”.

Adelantó que “la demanda por toros está desde agosto, de la mano de la expectativa que genera la cría” y por eso consideró que “va a ser una zafra muy fluida”.

Didjo que la raza Braford vino a suplir una necesidad que había en los campos duros de Uruguay. “Se precisaba una raza rústica con capacidad de adaptación a los campos de menor calidad” pero que “en la medida de que la selección fue mejorando con las nuevas tecnologías, el Braford en la actualidad está en todo el país” y que además “es una raza en franca expansión”.

La catalogoó como “una raza 4×4 con las características de una raza británica y la rusticidad de un cebuino”.

Sobre el actual momento de los precios de la ganadería Stolovas dijo que su “intuición es de que los precios son muchas veces coyunturales”. Consideró que “lo importante es que haya demanda y rentabilidad en el sector”.

Aclaró que a él no le gusta “el boom de los precios porque después de los boom vienen los sustitutos”. Explicó que “cuando el precio de un producto está fuera de foco alguien va a buscar algo que sea más barato para vender” y por eso dijo que prefiere “precios buenos, no muy altos y ser competitivos”.

Escuche la entrevista completa a Alberto Stolovas.