Montevideo, 9 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

BPU/NH Foods y Marfrig continúan con sus operaciones

22 marzo, 2020

Las compañías BPU/NH Foods y Marfrig informaron que continuaran con las actividades porque consideran indispensable la presencia de la carne en la mesa de los consumidores de Uruguay y el mundo. Para ello seguirán todos los protocolos estipulados por las autoridades y a la vez, cada una de las empresas informó que extremaran las medidas sanitarias.

BPU/NH Foods señala: “Como empresa se alimentos, entendemos que nuestro producto es de suma importancia para nuestros consumidores. Por este motivo, comunicamos que asumimos un compromiso de continuar con nuestras operaciones para poder seguir alimentado a nuestro país y al mundo, más allá de las circunstancias que apremian”.

Agrega que además de “cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas por el Estado y por organismos internacionales. Hemos extremado las condiciones de higiene de nuestras instalaciones y activado protocolos de monitoreo y control para garantizar un entorno saludable y seguro para nuestros empleados y proveedores, que permita entregar un producto en perfectas condiciones a nuestros clientes. El desafío es grande, pero como planta pionera en procesos y tecnología, estamos convencidos de que podemos enfrentarlo”.

Por su parte, Marfrig indicó que sus operaciones juegan un rol relevante en la seguridad alimentaria en Uruguay y en más de 100 países, “por esta razón mantendremos nuestras unidades en funcionamiento durante la crisis causada por la pandemia de Covid-19. Marfrig seguirá todos los protocolos estipulados por los países donde opera, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Estados Unidos”.

La compañía de origen brasileño señaló: “Sabemos que el momento es extremadamente difícil. Pero aquí y ahora firmamos un compromiso con nuestros clientes, funcionarios y consumidores. Continuaremos trabajando y operando nuestras unidades productivas y de distribución para garantizar el suministro de un producto esencial para la mayoría de los consumidores. Lo haremos con la mayor responsabilidad y colocando en primer lugar la salud de aquellos que trabajan con nosotros y para eso, se estarán monitoreando continuamente las condiciones de nuestras unidades”.