Montevideo, 18 de Noviembre 2018

  • °
  • H %
Actualidad

Benech: “No hay medidas que por sí solas puedan darle rentabilidad al sector”

En el marco de la visita de Sam Allen, presidente y CEO de John Deere, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech resaltó la importancia de su presencia en nuestro país lo que demuestra “cómo nos valorizan en el mundo”.

Benech sostuvo que el desafío en un momento tan complejo para el sector como este, es cómo seguir creciendo a pesar de no ser un país barato. “Desde en enero hasta ahora hemos implementado 30 medidas”, aseguró el jerarca refiriéndose a cómo se trabaja a nivel político para bajar los costos. “Estamos más que preocupados, ocupados. No hay medidas que por sí solas puedan darle rentabilidad al sector”.

El secretario de Estado se refirió por otro lado a la apertura del mercado japonés, asegurando que el país confía en Uruguay y si bien está cerca, no se pueden manejar fechas.

En cuanto a China, señaló que se están negociando varios acuerdos, pero sostuvo que “hay que trabajar más y hablar menos”.

Sobre la cuota 481, el jerarca recordó que el acceso a ella no fue por mérito de Uruguay, sino que el país está aprovechando una oportunidad. “Hay que hacerlo mientras dure”.

Escuche la entrevista al ministro de Ganadería, Enzo Benech, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio