Montevideo, 12 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Bayer desarrolla una nueva molécula herbicida

14 febrero, 2020

Bayer anunció que está desarrollando una nueva molécula herbicida y será la primera con modo de acción post emergente para un amplio control de malezas en 30 años. «Múltiples modos de acción para el control de malezas son importantes para controlar la resistencia a los herbicidas y permitir prácticas que ayuden a secuestrar gases de efecto invernadero, como la agricultura sin labranza. Descubrir nuevos modos de acción de herbicidas ha sido un desafío para la industria», afirmaron desde la compañía.

Según informó Clarín, la molécula está en la Fase 2 de desarrollo temprano y ha demostrado un control efectivo de los pastos resistentes.

La compañia alemana se comprometió a invertir aproximadamente 5 mil millones de euros en métodos adicionales para combatir las malezas durante la próxima década. «El descubrimiento de esta molécula se complementa con un programa de fase de descubrimiento para identificar y desarrollar un rasgo de biotecnología correspondiente para transmitir la tolerancia a los herbicidas y se están evaluando los enfoques iniciales», comentaron desde la empresa.

En base a Clarin.