Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Barraca Erro realizará su tradicional jornada anual el 25 de julio

El próximo jueves 25 de julio en las instalaciones de Barraca Erro en Dolores, se realizará la 23ª jornada anual de actualización técnica.

Marcelo Ferreira, gerente de semillas de Barraca Erro, dijo que la jornada se dividirá en tres bloques. El primer bloque se desarrollará bajo la pregunta ¿cómo aumentar la productividad y ser sustentables?, el segundo sobre el futuro de las nuevas tecnologías y su interacción en el sistema productivo y el tercero se abordará la economía y mercado de granos.

Ferreira destacó el primer bloque porque la productividad “es un pilar fundamental”, y por eso subrayó la necesidad de producir más kilos por hectárea. Agregó que desde Barraca Erro el objetivo “siempre es lograr el menor costo por tonelada producida, tener la mayor cantidad de kilos por hectárea y ser exigentes en ese sentido”.

Uno de los encargados de exponer el primer bloque será el argentino Tomás Baigorria, quien abordará el tema de cultivos de servicios y los rolados. Los rolados es “una tecnología que tenemos disponible y que está creciendo mucho, porque es un complemento interesante en el control de malezas resistentes” dijo Ferreira al tiempo que subrayó que Baigorria  “podrá hacer un aporte importante por la experiencia que tiene al respecto”.

Ferreira también explicó que estará disertando Esteban Hoffman quien planteará los desafíos que hay a pesar de los vaivenes que tiene le mercado y los precios. Indicó que esas “son variables que no podemos controlar” y por eso “queremos ver qué hacen los productores que están en el tercil superior y que pese a los vaivenes del mercado logran ser productivos y sobre todo rentables”.

También se estarán presentando las novedades en variedades de soja. Dijo Ferreira que “para este año tenemos tres novedades que apuntan a dar un nuevo salto en rendimiento”. Por eso también se pondrá a disposición la información generada con cada variedad a los largo de estos años. “Lo que se busca es generar un manejo acorde a cada variedad y a cada ambiente”, dijo Ferreira.

 

Escuche la entrevista completa a Marcelo Ferreira.