Montevideo, 19 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Barraca Erro realizará su tradicional jornada anual el próximo jueves 25 de julio

El próximo jueves 25 de julio desde las 8:30 horas en el edificio corporativo de Barraca Erro en Dolores, se realizará la 23ª jornada anual de actualización técnica.

La actividad se dividirá en tres bloques. El primero se desarrollará bajo la pregunta ¿Cómo aumentar la productividad y ser sustentables?. Marcelo Ferreira, gerente de semillas de Barraca Erro, dijo que la productividad “es un pilar fundamental”, y por eso subrayó la necesidad de producir más kilos por hectárea, con el objetivo “de siempre lograr el menor costo por tonelada producida”.

Estará exponiendo el técnico del INTA, Tomás Baigorria, “quien abordará desde su experiencia, la tecnología del rolado en los cultivos de servicios, se trata de una herramienta que tenemos disponible y está creciendo, porque es un complemento interesante en el control de malezas resistentes”, dijo Ferreira. También estará disertando Esteban Hoffman de la Facultad de Agronomia y Unicampo Uruguay, quien planteará los lineamientos que siguen los productores que están logrando los mejores rendimientos en soja, y que más allá de los vaivenes del mercado logran ser productivos y sobre todo rentables”.

Además, en ese bloque el equipo de I+D de Erro y Don Mario estarán presentando los avances en el tratamiento profesional de semillas, las nuevas variedades de soja y aspectos que apuntan a mejorar el manejo de cada uno de los materiales, sobre la base de los diferentes ensayos de investigación que se realizan desde fines de la década del 90. “Para este año tenemos tres variedades que apuntan a incorporar un nuevo salto de rendimiento. También se pondrá foco en la información generada para cada variedad que integra nuestro portfolio. Lo que se busca es volcar la información para tener un manejo acorde a cada variedad y a cada ambiente”, dijo Ferreira. Para cerrar ese bloque el Asesor Privado, Santiago Arana, analizará los números de la rotación de cultivos y el impacto en el resultado de las empresas.

En el segundo bloque se analizará: El futuro de las nuevas tecnologías y su interacción en el sistema productivo. Ferreira dijo que allí la temática pasará por el avance de los biológicos en la actividad agrícola y también por aprovechar al máximo las tecnologías disponibles en la maquinaria para seguir ganando eficiencia en los diferentes sistemas de trabajo del productor. Estarán disertado: Ricardo Yapur, Ceo de Rizobacter, Willy Chiaravalle, Asesor Privado y Rafael Miotto vicepresidente de New Holland para Latinoamérica. Este bloque será moderado por Ramón Erro director de Corporación de Maquinaria.

En el tercer bloque se abordará: El escenario económico y el mercado de granos. Expondrá el Ec. Juan Manuel Manías del área Research del BBVA, con una charla titulada: Análisis económico de la región y su impacto en Uruguay, visión de corto y mediano plazo. Y desde Estados Unidos llega Pedro Dejneka de MD Commodities, quien analizará la situación del mercado de granos y las perspectivas para la próxima zafra. Este bloque será moderado por Gonzalo Guitiérrez.

Vea el programa: