Montevideo, 2 de Julio 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Erro organizó jornada sobre buenas prácticas de aplicación

13 diciembre, 2019

Barraca Erro organizó en Dolores una jornada de “buenas prácticas de aplicación, concientización y cambio”, dijo Marco Cristino, integrante de Barraca Erro.

Explicó que “la visión de la empresa tiene que ir acompasando la realidad y mirando hacia el futuro”. Por eso se detuvieron en las buenas prácticas agrícolas porque “es algo que es muy importante a nivel país, ya que nos permite posicionarnos, porque mostramos que las cosas se hacen bien”.

Para esto consideró que se debe comenzar “con la concientización desde las aplicaciones”. Cristino reconoció que las buenas prácticas agrícolas no son solamente generar concientización en aplicaciones, pero explicó que “vemos que es el cuello de botella, es donde hay más para trabajar y por eso organizamos una jornada que abordara esa temática”.

La idea de esta jornada también apuntaba a “lograr junto al productor y los técnicos cambiar la cabeza, buscando realizar buenas prácticas agrícolas trabajando a nivel interno pero pensando hacia afuera”.

Participaron de la jornada la Dirección de Servicios Agrícolas del MGAP, la asociación civil Campo Limpio, la empresa Corporación de Maquinaria, Lasta, FAO y Barraca Erro.

Escuche la entrevista completa a Marco Cristino.