Montevideo, 14 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Erro presentó recomendaciones de manejo en cada zona del país donde la soja tiene su lugar

Lucía Camelo, integrante del área de investigación y desarrollo de Barraca Erro, fue la encargada de presentar la información sobre de manejo de las variedades de soja más adecuadas para la zona sur, en una jornada realizada en Carmelo.

De esta manera, Barraca Erro cerró el ciclo de jornadas destinadas al aporte de información que buscar acercar los datos generados sobre el manejo de cada una de las variedades y en cada zona productiva del Uruguay.

En las jornadas del este del país ya se habían presentado datos sobre la importancia de la fecha de siembra y precisamente Camelo dijo que “este tipo de jornadas se ha realizado en diversas zonas de Uruguay con el mismo objetivo, brindar información acerca de las mejores recomendaciones de manejo de las variedades de soja más adecuadas para cada zona”.

Agregó algunos datos como que en el litoral norte “la clave es tener una siembra temprana, pero en noviembre se maximizan los potenciales de rendimiento”. Dijo que “para las variedades del grupo seis largo, la siembra debe ser sobre finales de octubre”.

Agregó que “en la zona de Young y de Mercedes, a partir del 1º de noviembre los grupos seis cortos se posicionan y permiten ganar rendimiento y acortar fecha de cosecha”.

Barraca Erro cuenta con 12 variedades de soja en su portafolio, “donde la mitad posee la tecnología STS, que funciona como un seguro cuando no sabemos cómo viene siendo el manejo previo de los herbicidas y complementa cuando hay problemas de malezas”. Además, “de la diversidad de tecnologías, ciclos, cada variedad sale con su recomendación de manejo para cada zona”, concluyó Camelo.

Escuche la entrevista completa  Lucía Camelo.