Montevideo, 23 de Enero 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Balance positivo para Proleco

Con préstamos que alcanzaron los $ 135 millones y US$ 4,1 millones en el ejercicio cerrado al 30 de junio, incluido el convenio con Santander, Proleco volvió a cerrar su balance anual con resultado positivo. Erwin Klaassen, Presidente de esta cooperativa de ahorro y crédito, destacó tras la Asamblea General Ordinaria que a pesar del complejo año del sector, los productores siguen demostrando que cumplen con sus obligaciones y con los préstamos asumidos.

 

El Presidente de Proleco explicó que se prestaron más de $ 135 millones y casi US$ 4,1 millones de dólares. “Es una cifra muy similar a la del año anterior, momento en el cual la situación también era negativa para la lechería”.  Hoy la cooperativa de ahorro y crédito cuenta con 990 socios activos de los 2.300 que tiene Proleco. Klaassen señaló que la cooperativa ha ido ganando socios y “los que se pierden corresponden a matrículas que dejaron de remitir leche, y la verdad, son muy pocos”. Klaassen recordó que cada productor que pide un préstamo termina siendo socio de Proleco y “eso ha hecho que aumente en casi 100 los socios nuevos en este ejercicio”.

Por otro lado, el Presidente de la cooperativa sostuvo que el repago de las deudas adquiridas por parte de los productores viene siendo favorable. “Son pocos los préstamos que por distintos motivos no se pueden cobrar hoy en día. Además, en este período del año donde se mejora la producción de leche y es más barata producirla, el flujo de caja de los tamberos aumenta, y los productores se van poniendo al día con los pagos”.


Lea la nota completa en: Revista ANPL N° 12