Montevideo, 19 de Marzo 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Balance positivo de la Expo Durazno

Tras el cierre de la Expo Durazno, el presidente de la Sociedad Rural del departamento Álvaro Rivas realizó un balance muy positivo de la muestra. En su discurso de cierre, Rivas criticó la falta de señales del gobierno hacia el sector agropecuario asegurando que el agro está castigado y con un panorama incierto y preocupante.

En cuanto al trabajo de la gremial, Rivas sostuvo que “hemos tenido que acompasar la institución a la realidad de hoy. En esa reestructura tuvimos que reducir personal, lo que no escapa a la realidad de muchas empresas”.

Sobre cómo ha golpeado al departamento la nueva realidad del sector, Rivas recordó que el boom de la agricultura pegó muy fuerte en el departamento, con inversiones muy importantes. “Hoy la situación ha empeorado. Se nota un retroceso en la actividad empresarial y comercial y el nivel de desempleo es muy alto”. Agregó que este proceso se agudiza aún más en los pueblos más alejados.

Rivas sostuvo que la actividad gremial en este escenario es muy importante porque deben ser una referencia para el sistema político y por lo tanto necesitan ser escuchados por los gobernantes. “Nosotros como gremial, siempre hemos estado ininterrumpidamente aportando constructivamente, con críticas, pero buscando el bien común por encima de los privilegios sectoriales”.

El presidente de la gremial señaló que hay un capitalismo cada vez más centralizado en Montevideo y aseguró que eso lleva a que se pierda la noción de la realidad. “Se están tomando decisiones a través de cifras y datos que a veces son cuestionables en cuanto a cómo se miden”.

Escuche la entrevista a Álvaro Rivas, presidente de la Sociedad Rural de Durazno, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio


FOTO: TWITTER ‏ @expodurazno