Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Avant lo nuevo de Tornometal

Gabriel Muñoz Gerente de Tornometal, destacó que “la empresa trabaja con diversos modelos de maquinaria JCB, tanto vial como para el agro;  la línea de neumáticos agrícolas y forestales Alliance y BKT, y para transporte y pasajeros de la marca Triangle; a la vez que en Expoactiva se realizó el lanzamiento oficial  de una nueva marca de maquinaria que será representada por Tornometal a partir de este año, la finlandesa  Avant, fabricante de minicargadores articulados para diversas aplicaciones”.

En lo que respecta a JCB “presentamos el nuevo modelo de la retroexcavadora más vendida del mundo, la 3CX Global; así como también un manipulador telescópico 541-70 Agri, un concepto de maquinaria que se está viendo cada vez más en el campo uruguayo”.

Por otro lado sobre Avant, Muñoz detalló que “se trata de una marca finlandesa con una amplia trayectoria en la fabricación de minicargadores articulados. La principal novedad que presentan estás máquinas son la gran cantidad de accesorios que lo hace que sean ideales para diferentes sectores tales como el agro, apicultura, lechería, paisajismo, industria y forestal, entre otros”.

En neumáticos Muñoz indicó que hay una fuerte apuesta hacia los radiales. “Estamos impulsando fuertemente esos neumáticos que cuentan con la última tecnología. Se trata de productos que duran un 40% más que los convencionales, y si bien tienen un precio diferencial, la relación costo-beneficio es altamente favorable”. A la vez detalló que “hoy en día BKT es la marca líder en neumáticos agrícolas en Uruguay, y esto se ha logrado gracias a la excelente calidad que presentan sus productos.  Por otro lado Alliance, otra de nuestras marcas insignias, ha ganado mucho terreno durante el último año”.