Montevideo, 19 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

A pesar de las lluvias, avance de siembra de cebada duplica al del año anterior

Belén Daneri, gerente agronómica de Ambev, dijo que la siembra de cebada registra un avance de 48%, “bastante por encima de igual período del año pasado cuando se registraba un avance de 25%”.

Por eso señaló que, “venimos bien, pese a los días de lluvia que hicieron aplazar los días de siembra”. De todas maneras Daneri dijo que no cree que “existan mayores inconvenientes para poder terminar en tiempo y forma”.

La siembra de cebada comenzó el 20 de mayo y hasta el momento los cultivos mostraban buenas condiciones, “pero ahora se están analizando los impactos del temporal”, explicó Daneri al tiempo que advirtió que aún “hay que esperar a ver cómo sigue el comportamiento del clima”.

De todas maneras, teniendo en cuenta que el año pasado la siembra se prolongó hasta el 15 de julio, consideró que “si bien no es recomendado por lo tardía, aún hay una ventana para poder llegar a cumplir con el objetivo del área”.

En cuanto a las zonas, la integrante de Ambev dijo que si bien “vienen todas muy parejas, la zona centro (Soriano) tiene un mayor avance”.

Para esta zafra Ambev tiene planificada una intención de siembra de 115 mil hectáreas de cebada, que supera a las 107 mil de la zafra pasada y es más de lo que se necesita para abastecer a las dos malterías.

Escuche la entrevista completa a Belén Daneri.