Montevideo, 18 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Aumento de precios de la leche también impacta en Nueva Zelanda

El actual incremento de los precios de los productos lácteos es una gran ayuda para los productores endeudados en Nueva Zelanda. Las lluvias en este país han ayudado a impulsar los precios en las últimas subastas, mostrando la cuarta suba consecutiva de dichos valores.

 

El productor neozelandés Andrew Hoggard, manifestó que «en esta temporada no hay mucho por hacer para cambiar la producción, no hay un grifo mágico que se pueda usar para aumentar la oferta. Tal vez si tenemos un buen verano si podamos hacer algo más».

Algunos productores habían reducido su cantidad de animales, pero ahora podrían llegar a reconstruirlos. Se había observado que había muchos productores en el mercado, pero pocos vendían.

Anne Boniface, analista de Westpac, dijo que «mientras que los compradores chinos mostraron un fuerte interés en las subastas recientes, hubo una demanda menor de la región esta vez, aunque compradores de otras regiones parecen haber aprovechado la oportunidad para llenar los huecos».

El economista del ASB Bank, Nathan Penny, predijo que los precios de la leche entera en polvo «podrían desafiar los US$ 4.000 por tonelada en el Año Nuevo, y esperamos que la producción en Nueva Zelanda caiga un 5%».