Montevideo, 13 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

BASF realizó una puesta a punto en el manejo de enfermedades

En este año particular, por la fuerte presencia de enfermedades debido a las condiciones de humedad, BASF realizó una serie de actividades para actualizar el manejo de las mismas.

El Ing. Agr. Martín Píriz, integrante de BASF destacó la linea de trabajo de la compañía con Opera y Xantho.  Resaltó que en el caso de Opera, tiene más de 2 millones de hectáreas aplicadas en Uruguay, convirtiéndose en una solución muy importante para el control de enfermedades.

En cuanto a Xantho, indicó que se trata de un producto muy bien posicionado para ramularia en cebada, y ahora está disponible para soja. “Por la situación que tenemos hoy, donde la presencia de roya es importante, Xantho al estar compuesto por 3 moléculas se convierte en un producto muy completo, con muy amplio espectro y una residualidad muy alta”.

Sobre el comportamiento de la demanda por fungicidas este año, Píriz destacó que los productores están tomando posición, y si la próxima semana el suelo permite que ingresen las máquinas, la aplicación de fungicidas se va a generalizar.

Escuche la entrevista a Martín Píriz, integrante de BASF en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio