Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Frenando a las malezas

Grupo Macció y Syngenta desarrollarán este miércoles y jueves dos jornadas sobre control de malezas, la primera en Paysandú orientada al maíz y la segunda en Mercedes donde se observará el control de malezas pre y post en soja.

Felipe Foglino, integrante de Grupo Macció señaló que el control es cada vez más difícil y trabajoso, obligándonos a utilizar varias herramientas de manera simultánea. Recordó que Macció está trabajando con tres productos de Syngenta que fueron lanzados recientemente, dos de los cuales están posicionados en el cultivo de soja y están presentando muy buenos resultados en el control de Amaranthus resistente y las gramíneas estivales, uno es el pre emergente Fantic que transita su primer año comercial y el otro es Eddus, un pre y post emergente.

Indicó que para el control de malezas en maíz, se destaca Acuron Uno, producto que hoy se está utilizando en un área muy importante a nivel nacional. “Acuron Uno es un herbicida pre y post emergente, para el control de conyza, capin, digitaria y verdolaga. Integra una nueva familia de herbicidas con una alta residualidad y un amplio espectro de control”.

Por otro lado, Foglino se refirió a la campaña de verano asegurando que es fundamental lograr cerrar las siembras en los próximos días aunque advirtió que ya hubo productores que tuvieron que cambiar los cultivos, pasando parte del área que restaba sembrar, de soja a maíz. Con relación a la zafra de invierno aseguró que “fue como la que necesitábamos a nivel nacional para seguir dentro del rubro”.

Escuche la entrevista a Felipe Foglino integrante de Grupo Macció, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio