Montevideo, 16 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

ARU confirmó presencia de candidatos a la presidencia el primer día de la Expo Prado

Del 4 al 15 de setiembre la Asociación Rural del Uruguay (ARU), en el marco de los 148 años de la gremial, realizará la 114ª Expo Prado.

El presidente de ARU, Gabriel Capurro, destacó la presencia de “muchas empresas apoyando el evento” así también como “representantes diplomáticos de las embajadas”, que se hicieron presentes en el lanzamiento de la actividad.

Confirmó que para el día de la inauguración de la Expo Prado, a partir de las 16:30, todos los candidatos a la presidencia serán recibidos por la ARU, en el marco de una actividad conjunta con las Confederación de las Cámaras Empresariales.

Dijo que el objetivo de esa reunión pasa por “escucharlos y saber sus propuestas en caso de llegar al gobierno”. Para esto la ARU en conjunto con la Confederación de las cámaras empresariales elaborará cuatro preguntas que se les realizarán a cada candidato “basadas en una agenda de temas”, dijo Capurro.

Si bien se excusó de no adelantar la agenda temática dijo que las preocupaciones pasan por el déficit fiscal, atraso cambiario y endeudamiento. Agregó que “las preguntas pasarán por los temas que están incidiendo en esos aspectos”.

Explicó que si bien estamos “lejos de las elecciones”, desde ARU “esperamos que a medida que se acerquen tengan propuestas más concretas” sobre el sector agropecuario, ya que hasta ahora “no tenemos muy claro cómo lo ven”.

Capurro dijo además que hay expectativa por la Expo Prado y que esperan que “sea una muy buena exposición con un importante apoyo comercial por parte de empresas y además que haya muy buena inscripción de animales de las distintas razas”.

Escuche la entrevista completa a Gabriel Capurro.