Montevideo, 12 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Argentina enfrenta nuevamente un escenario económico “hipercomplejo”

El Cr. Marcos Soto de Cibils Soto Consultores dijo que “el problema que está teniendo Argentina es la confianza en sus indicadores económicos lo que repercute notoriamente en el desempeño”.

Argentina enfrenta nuevamente un duro escenario económico, con la caída en sus principales indicadores lo que llevaron a un nuevo récord del indicador de riesgo país en la era Macri.

Soto señaló que en Argentina “hay una prima mayor de riesgo” y que por eso “sobre reacciona a la caída de las bolsas y las monedas”.

Al respecto ejemplificó con la devaluación que sufre Argentina en comparación a otros países, como por ejemplo Brasil, frente a los mismos embates de la economía mundial. El Cr. Soto graficó que durante la jornada del miércoles 24 “el dólar se fortaleció y la moneda brasileña devaluó 1,8%, Argentina devaluó arriba de 3%”, dijo.

A su vez, el hecho de que el riesgo país haya alcanzado un récord de 945 puntos también es un llamador. El riesgo país “es un termómetro del contexto político y económico que está viviendo una nación y en particular Argentina”, explicó Soto. “De esta manera Argentina queda comprometida a nivel económico, comprometiendo el acceso a financiamiento internacional entre otros”, agregó.

Esto confirma las dudas que tiene el mercado internacional y local sobre el futuro inmediato de la República Argentina y su desempeño económico. Para las próximas semanas Soto definió el escenario como “hipercomplejo”.

Escuche la nota completa al Cr. Marcos Soto.


FOTO: PIXABAY