Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Área de invierno de productores CREA crecerá 18%

Luego de la jornada sobre cultivos de invierno organizada por FUCREA, el técnico Gonzalo Invernizzi sostuvo que, tras la peor zafra de invierno de los últimos años, y los resultados muy complejos de la zafra de verano 2017-2018, la nueva campaña de invierno aparece como desafiante ya que aún los rendimientos de equilibrio están elevados.

Invernizzi agregó que, de todas formas, el doble cultivo aparece como “levemente más atractivo”. Por otro lado, sostuvo que las alternativas que incluyen soja, tiene un 15% de probabilidades de perder plata.

Invernizzi sostuvo que de los últimos 4 años, 3 fueron negativos, lo cual habla a las claras de los problemas que enfrenta la agricultura.

Para cultivos de invierno, los datos de FUCREA manejan que la intención de siembra es de aumentar 23% el área de cebada, bajar en 1% la superficie de trigo e incrementar 41% la implantación de oleaginosas de invierno, es decir, colza y carinata.

Escuche la entrevista a Gonzalo Invernizzi, Comisión de Asesores Agrícola Ganaderos de FUCREA en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio