Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Antonio Ochoa: «Las perspectivas de precios para la soja son muy bajistas»

El vicepresidente para América Latina de R.J. O’brien, Antonio Ochoa, no ve cómo podría mejorar el panorama de precios para la soja y dijo que “el escenario de precios que hay hoy en día es el mejor”.

Ochoa sintetizó en que las condiciones para la siembra de soja en EEUU son las mejores, lo que hace suponer un nuevo récord de producción, a lo que se le suman las abultadas campañas de los países de América del Sur y los stocks que hay de la zafra anterior. “Esperar que el pecio levante, frente a todo el stock de soja que hay, es una de las opciones menos probable que tenemos a la vista”, dijo.

En ese sentido agregó que “los precios de hoy son estupendos frente a lo que es la relación entre oferta y demanda”. Agregó que con ese contexto el precio debería estar en US$ 7 por bushel (US$ 257,18 por tonelada”.

Por eso Ochoa sostiene que en la actualidad “el precio actual es bueno, pero este precio tomando los costos de producción y los ingresos, es terrible para el agricultor, pero honestamente no veo cómo se podría revertir este escenario”.

 

Escuche la entrevista completa a Antonio Ochoa.