Montevideo, 16 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Año estable para la ganadería

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Gabriel Capurro felicitó a la Sociedad de Criadores de Angus por el Secretariado Mundial de la raza que finaliza con la Cena de Clausura. “Todos quedaron muy bien impresionados con lo que vieron en el campo, la organización de la gira y los ganados que se vieron además de la idea que se llevan de lo que es la producción ganadera en Uruguay”.

Sobre la muestra de genética, destacó que ha sido muy buena lo que evidencia cómo ha avanzado la raza y lo bien que está trabajando la cabaña nacional para conseguir animales de más producción y que se adapten a nuestras condiciones.

Sobre la situación de la ganadería, Capurro señaló que se prevé que en el segundo semestre del año se tonifiquen un poco los precios debido a la peste porcina africana que provocará un aumento de la demanda de los otros cortes de carnes.

A nivel interno la situación forrajera está provocando una gran firmeza en los ganados para el campo y para los que tienen destino a faena, destacó el presidente de ARU.

Escuche la entrevista a Gabriel Capurro, presidente de ARU en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio