Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Año difícil para la garrapata

En el marco de la reunión de la Mesa de Desarrollo Rural de Durazno realizada durante la Exposición del departamento, el director de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería Carlos Fuellis participó de la misma en la que se habló fundamentalmente de la situación de la garrapata.

“Queremos romper con eso que es muy común en Uruguay y es que haya herramientas tecnológicas pero que por alguna razón no se conocen y la gente nos las utiliza”.

Fuellis sostuvo que el problema de la garrapata se arregla en el corral. Además, el clima está ayudando al desarrollo de la enfermedad.

En el caso de Durazno Fuellis aseguró que la situación ha empeorado. “Estamos tratando de desarrollar herramientas informáticas para poder tener un control en tiempo real de todos los movimientos. Eso implicaría que si vamos a mover un animal de la zona de control, que es la séptima sección de Durazno, a una zona limpia, un veterinario debería hacer una certificación del que el animal está limpio”.

Por otro lado, Fuellis habló en el encuentro con los productores sobre el protocolo firmado con China.

Escuche la entrevista a Carlos Fuellis, director de Sanidad Animal del MGAP, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio