Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Angus Uruguay trabaja con la región en unificar criterios para venta de genética

La Confederación de Sociedades de Criadores de Angus de la región viene trabajando para unificar criterios vinculados a la venta de genética, la puesta en marcha de un EPD Panamericano, además de promoción de la carne de la raza. Tras participar de una actividad en México, el presidente de la Sociedad de Criadores de Angus de nuestro país, Álvaro Díaz Nadal, sostuvo que estos temas son importantes para Uruguay y si bien explicó que no hay resoluciones concretas, se viene avanzando a buen ritmo.

Por otro lado, la gremial participará este viernes de una actividad organizada por la Sociedad Rural de Florida en la que se realizará, por la mañana, la jura de animales. Al medio día, se llevará a cabo la Asamblea Anual de la Sociedad, mientras que en la tarde se realizará la comercialización de animales. Álvaro Díaz Nadal se mantendrá en el cargo de presidente de la raza.

En tanto, la Gira de Otoño de la raza se desarrollará por el departamento de Flores en un solo día de actividades.

Escuche la entrevista a Álvaro Díaz Nadal, presidente de la Sociedad de Criadores de Angus, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio