Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Angus realizó jornada de selección para acercar a los productores a aspectos técnicos

Entre el 8 y 9 de agosto la Sociedad de Criadores de Angus realizó su 10ª jornada de selección, titulada 10 años transmitiendo buenas prácticas de selección de ganado.

La cita fue en el departamento de Paysandú y estuvieron visitando, además de las charlas técnicas que tuvieron, el establecimiento de Octavio Martigani.

Álvaro Díaz Nadal, presidente de la Sociedad de Criadores de Angus, dijo que estas jornadas se realizan con el objetivo de “estar más cerca de la gente”, porque “además de la gira anual pensamos que era muy bueno acercar a los socios la posibilidad de interactuar y atender consultas”. Agregó que además se les proporciona “un programa técnico ya que creemos que es un déficit entre la cátedra y los productores”.

Díaz Nadal reconoció que el uso de datos objetivos “es una falencia importante”, porque si bien en Uruguay “hace muchos años que se invierte en la generación de datos objetivos, tenemos muy claro que un porcentaje altísimo de los productores no maneja esos datos disponibles que evitan comprar un toro como en 1960, solo porque nos gusta”. Con los datos “ahora tenemos la posibilidad de elegir el toro que nos gusta asociado a las necesidades de cada establecimiento”.

Escuche la entrevista completa a Álvaro Díaz Nadal.