Montevideo, 9 de Abril 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Ancap cerró cobertura de petróleo para el segundo semestre

En el marco del programa de Gestión de Cobertura de Riesgos y en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, Ancap cerró coberturas de precio de petróleo para el 60% de las necesidades de crudo previstas para el segundo semestre. Esto fue posible gracias a los instrumentos financieros de cobertura y a las condiciones actuales del mercado, informó la empresa en un comunicado.

En la misma línea, agrega que atendiendo a las necesidades que restan para el primer semestre, se cerró una compra adicional con entrega diferida: el precio del Brent del día 12 de marzo aplicará para un cargamento que descargara en el mes de junio

“Teniendo en cuenta todas las compras realizadas a lo largo del año, y las expectativas sobre el cierre de las restantes, se espera poder cerrar un promedio para 2020 del orden de 47 US$/barril”, informó.

Tantos “las compras físicas con entregas diferidas, como el uso de coberturas en el mercado financiero, son herramientas que se combinan para cubrir únicamente los volúmenes que atienden al mercado local”.

Señaló que las necesidades de petróleo y las nuevas contrataciones de cobertura, son monitoreadas en forma constante debido a la caída significativa de la demanda de derivados en el país. “Lo anterior responde a la menor movilidad asociada a las medidas adoptadas para la contención de la propagación del COVID-19”.

El comunicado manifiesta que los instrumentos de gestión de riesgo han permitido a Ancap concretar operaciones limitado “la exposición variaciones del precio del petróleo, así como del tipo de cambio”.