Montevideo, 13 de Diciembre 2018

  • °
  • H %
Ganadería

Analizan Fondo para Fomento de Producción Ovina

La Comisión de Ganadería de Diputados recibió a representantes de la Federación Rural con el objetivo de analizar la posible creación de un Fondo de Fomento a la Producción Ovina. Emilio Mangarelli, integrante de la Federación, explicó que el proyecto tiene buenas intensiones pero a su entender no ataca el problema de fondo que tiene tres puntos principales: costos, predadores y exportación de animales vivos.

“Hay que hablar del costo que tienen los productores y los que tienen la industria cárnica y lanar”, explicó Mangarelli. “No puede ser que estén cerrando las laneras por un tema de costos”.

Sobre la problemática con los predadores, Mangarelli señaló que hay que atacar este problema de fondo para defender los derechos de los lanares.

A su entender, más que crear nuevas figuras, ese Fondo podría destinarse al SUL que es la institución donde están representados todos los productores.

Escuche la entrevista a Emilio Mangarelli, delegado de la Federación Rural en INAC, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio