Montevideo, 14 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Amalia Etcheverrygaray: Con el ministro Benech “tenemos un diálogo de sordos”

Amalia Etcheverrygaray, presidente de la Asociación Rural de San José, dijo en el marco de la 75ª exposición anual que la gremial está trabajando “por dos caminos”. Por un lado destacó que trabajan en acercar conocimiento a los productores para evitar que se sigan yendo del campo y por otro, “estamos golpeando puertas para ver si podemos ayudar a trasladar los problemas que tiene la familia lechera”

Dijo que “nuestra misión como gremial es ser el nexo entre los productores y las autoridades y las instituciones” y en ese sentido destacó la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en la exposición, con quien estuvieron reunidos, pero la calificó como “una reunión muy liviana”.

Explicó que “el ministro se pone siempre de nuestro lado, todo lo que estamos viviendo nos cuenta que él como productor ya lo vivió y conversamos como si fuera uno de nosotros”, pero para la presidente de la gremial “sería mucho más enriquecedor que él (ministro) se pusiera de parte del gobierno”. Considera que de esa manera podrían “tener un debate de ideas, porque al ponerse de nuestro lado ataja el debate y no llegamos a nada”.

Si bien agradeció que el ministro Benech vaya a la exposición, sostuvo que las conversaciones que tienen con él son “desconcertantes, porque es un diálogo de sordos”.

La gremial subraya los “serios problemas en cuanto a lechería y seguridad” y por los cuales han “tendido todos los puentes que tenemos pero no hemos logrado mucho”.

Concluyó que “en lechería hace años que venimos reclamando por lo mismo, el productor no puede aguantar que el precio de la leche se mantenga y que los costos suban, en un ningún país del mundo cierra esa ecuación”.

Escuche la entrevista completa a Amalia Etcheverrygaray.


FOTO; TWITTER Asociacion Rural de San Jose @ruralSJ