Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Álvaro Venturini: “Tenemos una buena percepción del negocio”

Álvaro Venturini, director de la división agrícola de Interagrovial John Deere, dijo que “la percepción que tenemos es buena porque el negocio se ha estabilizado en áreas”, reconoció que “si bien ha cambiado la estructura como en el caso de los cultivos de verano, también vemos otro tipo de negocios activándose”.

Señaló su preocupación por el clima, “porque la primavera está queriendo venir tarde y lo que sucede en el este con el exceso de agua”. De todas maneras dijo que “en líneas generales hay una actividad normal, en la que nuestros equipos vienen trabajando fuerte”.

Subrayó que “estamos terminando un año bastante ordenado en varios aspectos” y que si bien “se perfiló un año levemente mejor”, tampoco fue “nada del otro mundo”.

Destacó que hay sectores que siguen con problemas y que en ese sentido el arrocero debe ser el que peor está.

Dijo que “el sector arrocera está con la dificultad que ya todos sabemos, pasando un momento difícil” y “más con lo que sucedió en el este, con el exceso de lluvias”.

En dónde el mercado de maquinaria si registró un movimiento fue en el segmento de ganadero, “con productores que se intensificaron e hicieron comederos o corrales de engorde, para lo que fue estratégico la alianza generada con la empresa Mary”.

Con respecto al rubro agrícola dijo que “al no tener un crecimiento en área” no hubo grandes movimientos en la comercialización de maquinaria porque “el comportamiento del mercado de la maquinaria sigue eso”.

Explicó que “al tener una rentabilidad muy baja, la tasa de recambio de equipos es baja también, por lo que el mercado se mueve poco y no tiene cifras llamativas”.

Escuche la entrevista completa a Álvaro Venturini.