Montevideo, 3 de Abril 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Interagrovial apunta a la conectividad para sortear el actual escenario

En momentos donde la demanda por equipos, servicios y tecnologías adquiere un ritmo asociado al que imponen las cosechas de arroz, maíz y próximamente la de soja, Álvaro Venturini, director de la división agrícola de Interagrovial John Deere, dijo que la compañía se está adecuando a las recomendaciones del gobierno, que busca reducir el movimiento de personas para disminuir la velocidad de propagación del coronavirus.

En Interagrovial trabajan más de 200 personas, pero cuenta con varias sucursales en el país, “con lo cual no tenemos muchas personas en un mismo lugar”, explica Venturini. De todos modos, “hemos adaptado muchas tareas al teletrabajo para reducir la cantidad de personas en las sucursales, eso también implica tener otro contacto con los clientes. El objetivo es reducir todos los riesgos”.

Venturini consideró que en esta coyuntura donde las actividades que lo permiten están trabajando a distancia, “nos dejarán una enseñanza importante y resaltará las posibilidades que brinda la conectividad. Desde hace un tiempo en la compañía venimos avanzando en este proceso tecnológico”.

Entiende que en una situación “donde la restricción al movimiento para evitar la propagación pasa a ser clave, la conectividad es fundamental”.  Agregó que “si hoy pudiéramos tener un mayor porcentaje de equipos conectados, sin duda el nivel de servicio tendría un salto cualitativo”.

Venturini aclaró que no todas las máquinas se van a reparar a distancia, pero “la conectividad a través del Centro de Operaciones, permite entre otras cosas, diagnósticos, alertas, etc, aspectos que nos permiten anticiparnos. Hoy la mayoría de los equipos pueden estar conectados”.

Escuche la entrevista completa a Álvaro Venturini.