Montevideo, 9 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Díaz Nadal: “Lo mejor del país se vende en la Gala Angus”

24 febrero, 2020

Álvaro Díaz Nadal, presidente de la Sociedad de Criadores de Angus, se refirió a la 15ª Gala Angus que se realizó en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Dijo que es “un remate consolidado” y “con historia”, que “las circunstancias nos llevaron a cambiar de sede”. Durante 13 años el remate se hizo en el hotel Conrad, de Punta del Este, pero “el año pasado como coincidía con el Secretariado Mundial de Angus se realizó en el Centro de Convenciones de Punta del Este y este año tratando de innovar y aportarle cosas al evento y al remate se realizó un remate de Angus con Plazarural”.

Díaz Nadal destacó que “como todos los años viene gente del exterior al remate” que “se muestran interesados y compran genética mediante asociaciones con las cabañas uruguayas”.

Destacó que “de este remate han salido Grandes Campeones del Prado y se han vendido Grandes Campeones” y eso “no es fácil lograr esto”.

El presidente de la gremial reconoció que “durante el año hay grandes remates de la raza”, pero el compromiso de la Sociedad de Criadores “es trabajar en este remate porque es el primer evento del año y marca el rumbo, tenemos uan gran responsabilidad porque lo mejor del país se vende acá”.

Escuche la entrevista completa a Díaz Nadal.


FOTO: TWITTER Angus Uruguay @AngusUruguay