Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Agricultura

En esta zafra de invierno, ALUR ya tiene confirmadas 12 mil hectáreas de canola

Andrés Pena, jefe de comercialización de Cereales y Oleaginosos de ALUR, señaló que la empresa ya tiene unas 12 mil hectáreas de colza bajo contrato con la empresa. Confirmó que “es un año donde el área de canola a nivel país se incrementó y también es un año con la particularidad de que los productores al tener varias opciones comerciales, están dejando área libre para negociar sobre la cosecha la producción disponible”.

ALUR tiene como objetivo originar unas 25 mil toneladas de canola para esta zafra, por lo que Pena consideró que “es muy bueno el piso de área por los contratos ya confirmados”.

La referencia de precio para fijar en canola es la posición de mayo 2020 de la soja en Chicago. Teniendo en cuenta los vaivenes del mercado muchos productores han decidido estirar el momento de fijación de precios.

En cuanto al área total, Pena dijo que desde Alur la estiman entre las 55 y 57 mil hectáreas, lo que marcaría un incremento de área frente a la zafra anterior. “Esto marca que el cultivo está consolidado y que tiene una masa crítica que a la empresa le da tranquilidad desde el punto de vista del abastecimiento de la materia prima para la producción de biodiesel”.

Para dicha producción ALUR además de canola, demandan unas 100 mil toneladas de soja por año para la producción de biodiesel.

Para la planta de etanol, en Paysadú, ALUR demanda maíz y trigo que adquiere en el mercado disponible. A su vez, en las próximas semanas estará dando a conocer su plan para sorgo. Es planta, sumando a los tres cereales mencionados, está demandando anualmente unas 150.000 toneladas.

Escuche la entrevista completa a Andrés Pena.