Montevideo, 18 de Junio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Canola de ALUR copia el precio «lleno» de la soja mayo en Chicago

ALUR dio a conocer los detalles de su propuesta comercial para la zafra de canola 2019. Andrés Pena, jefe de la división de comercialización de cereales y oleaginosas de ALUR dijo que apostando a la producción de canola como una de las principales materias primas para la producción de biodiesel, se fijado la fórmula para la fijación del precio de la zafra 2019. En ese sentido, para este año ALUR copiará el 100 % del precio de la soja Chicago (CBOT), para la posición mayo 2020. Tomando como referencia la cotización actual para esa posición, el precio ronda en unos US$/t 350.

Para este año ALUR implementó novedades en cuanto al plan de canola, una es “que incorporamos al precio base la bonificación de materia grasa porque entendemos que es la forma de darle transparencia al precio y facilitar la lectura y el comparativo de los diferentes planes de canola que se están manejando”, sostuvo Pena.

Además, ALUR asume el riesgo y el precio fijado por los productores será el recibido al momento de la entrega del producto, «quitando así los descuentos que podrían llegar a generarse por calidad y otras variables»

La canola será recibida en la planta de Cousa, en Montevideo y la ventana de fijación de precios es igual a la de años anteriores, «va desde la firma de los contratos, hasta abril 2020».

Pena destacó la transparencia en las fijaciones y la formalidad del trabajo de ALUR, al mismo tiempo dijo que el objetivo es crecer. “Estamos apuntando a incrementar el área y la participación en la orginación de canola. Alur es líder en canola y esperamos mantener esa condición”, enfatizó.

Escuche la nota completa a Andrés Pena