Montevideo, 20 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Almacén Rural pone a la información como un producto dentro de su oferta

El pasado 22 de agosto Almacén Rural organizó una jornada sobre fertilización de pasturas y cultivos para técnicos y productores en su sucursal de Florida, con el objetivo de brindar información al productor “para que tome mejores decisiones”, dijo Diego Mora, director de la empresa.

Explicó que “hace tiempo que apostamos a darle más información al productor” y que así “pueda lograr ser más eficientes”. Mora detalló que la información además de ser una herramienta, Almacén Rural se lo ha tomado como parte del servicio que ofrecen a los productores y por eso habitualmente organizan este tipo de jornadas.

En ese sentido dijo que teniendo en cuenta los problemas que debe enfrentar el productor “todas las herramientas que podamos proporcionarles para que tome mejores decisiones es un gran aporte que le hacemos a nuestros clientes”. De esta manera la información generada a través de las jornadas se transforma en un insumo más que Almacén Rural pone a disposición dentro de su oferta habitual. “Apostamos a ser una alternativa para cualquier productor que trabaje en Uruguay”, dijo Mora.

Sobre la visión y el análisis que se puede hacer acerca del rubro dijo que “la alegría va por barrios”. En ese sentido celebró que “por suerte la actividad es dinámica y permite que se vaya reacomodando”, dijo refiriéndose a que “algunos rubros que eran atractivos hace algunos años hoy ya no lo son tanto” y en cambio “otros parecen mostrar mayor interés y entusiasmo como en la ganadería”.

Subrayó que tal vez el rubro que enfrenta mayores desafíos sea la lechería. Dijo que “es de los rubros que desde hace años tiene costos elevados y números muy ajustados” y que por eso “los tamberos tenemos que afinar cada vez más los números porque si no es difícil llegar”.

Para Mora una de los diferenciales que puede hacer un cambio en la ecuación de los lecheros es la producción de pasto. Dijo que “la producción de pastos es clave para reducir los costos de alimentación”. Consideró que “tenemos que apostar a esto” ya que “hay productores que logran buenos resultados afinando muchísimo los números”.

Por eso consideró que “hoy más que nunca producir más pasto y cosechar más pasto es clave en todas las producciones en general, pero en la lechería en particular es relevante”.

Escuche la entrevista completa a Diego Mora.