Montevideo, 14 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Alfredo Lago: “El parlamento con esta nueva conformación toma relevancia”

Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), dijo luego de las elecciones nacionales del 27 de octubre que “el punto más relevante es la conformación del parlamento”, pese a que reconoció que por lo general el foco de la gente siempre está puesto en quién esté a cargo del Poder Ejecutivo.

Dijo estar “reconfortado con saber que ningún partido va a tener mayorías parlamentarias” y por tanto, “en el ámbito legislativo, que es justamente el de hablar, negociar y buscar interacciones con la ciudadanía, van a recurrir a los actores productivos para analizar y luego actuar en consecuencia”.

Consideró que el proceder el Legislativo “va a ser una situación muy diferente a lo que venía siendo” y que “además la renovación del parlamento genera mucha expectativa”.

Enfatizó en que “el parlamento con esta nueva conformación toma relevancia” y que el agro tiene “muchos años sin ningún protagonismo” en ese sentido.

Si bien reconoció que el Ejecutivo muchas veces es el que toma las decisiones y el que ha dejado de lado al sector agroindustrial, confía en que con el nuevo parlamento por vía de proyectos y leyes se puedan lograr las cosas “que necesita el sistema productivo del país”.

Agregó que “parte del principal objetivo para poder mejorar la situación del sector se logró y por eso le doy tanta importancia al Poder Legislativo”.

De todas maneras repitió que el sistema político “no ha entendido el problema del sector productivo en el último tiempo”.

Escuche la entrevista completa a Alfredo Lago.