Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Alfonso Capurro: «Se va configurando escenario de desaceleración de la actividad económica»

Para el economista Alfonso Capurrro, se va configurando un escenario de desaceleración de la actividad económica en Uruguay lo que llevará a un crecimiento muy magro de apenas 1%. Aseguró que los datos de empleo no son positivos además de que el turismo también arrojará resultados muy magros. En tanto, la inversión viene ajustándose a la baja con respecto a la historia reciente, sostuvo el especialista.

“Cerrando el 2018 tenemos la misma tasa de empleo que en 2007 y la misma tasa de inversión que en el 2005. Estamos atravesando una fase de ajuste cíclico de la economía caracterizada por bajo crecimiento, deterioro del mercado laboral y retracción de las inversiones”.

Capurro agregó que a esto se suma la preocupación por los datos fiscales que son peores de lo esperado. “No es nuevo que el déficit fiscal hace 5 años que está por arriba del 3%. Y no es nuevo que la situación fiscal le ha generado preocupación a este gobierno que ha tomado decisiones poco amigables”.

En cuanto al dólar, sostuvo que el mercado está esperando que la Reserva Federal de EEUU no suba las tasas de interés este año por lo que la divisa perderá impulso. Capurro señaló que se observan “menos razones para pensar en una suba del dólar”.

Escuche la entrevista al economista Alfonso Capurro en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio