Montevideo, 27 de Enero 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Alejo Umpierrez: “Aguerre es un ministro ausente”

Altos costos internos y caída de precios generalizado de los commodities son los responsables del desánimo del sector agropecuario, según sostuvo el diputado del Partido Nacional, Alejo Umpierrez.

Tras la reunión mantenida por productores auto convocados en Paysandú donde se resolvió un nuevo encuentro en Durazno para definir medidas ante la falta de respuestas del gobierno a los reclamos del sector, el representante nacional sostuvo que este hecho es una demostración de la disconformidad de los productores por el accionar de las gremiales.

Para Umpierrez, el Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre “es un Ministro ausente” y no ha actuado como bisagra entre el agro y el Ejecutivo. “El sector ha recibido todos los impuestos” recordó Umpierrez, asegurando que no ha habido intermediación del Ministerio lo que ha provocado un incremento muy significativo en los costos.

A su entender, más allá de la posible reunión con el Presidente Tabaré Vázquez, está bien que el agro se movilice porque “este es un problema social”.

Por ultimo sostuvo que esta situación no se debe politizar, pero señaló que el Partido Nacional respalda a estos productores.

Escuche la entrevista a Alejo Umpierrez diputado del Partido Nacional, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio