Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Alejandro Tedesco: “el ovino no es un rubro secundario”

En el marco de la gira anual de la Sociedad de Criadores de Corriedale, que comenzó en el establecimiento Don Alfredo, de la familia Tedesco en San José, Alejandro Tedesco, principal del establecimiento, destacó el “gran honor y el gusto de recibir a toda la familia de la raza Corriedale”.

Para Tedesco es muy importante la gira “porque tenemos la posibilidad de mostrar lo que estamos haciendo y compartirlo e intercambiar experiencias con los demás colegas”.

En ese sentido subrayó que en Don Alfredo, “reparamos en dar la idea de que el ovino no es un rubro secundario, sino que lo tratamos como cualquier otro rubro que la empresa lleva adelante”.

El establecimiento ha logrado mediante la utilización de datos objetivos bajar cinco micras la lana de la majada general “A mí me interesaba mostrar el uso de los datos objetivos, porque el apoyo de la evaluación genética es importante, para poder seleccionar buenos padres sin perder peso de vellón y peso de carcasa”, dijo Tedesco que además explicó que la cabaña logró, realizando una clasificación paciente y apoyada en los datos objetivos, bajar la lana de 33 micras a 28 micras.