Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Alberto Fernández le dijo a la Mesa de Enlace que no aplicará políticas contra el campo

La Sociedad Rural Argentina, a través de la mesa de enlace, está llevando adelante reuniones con los candidatos a presidente de Argentina con el fin de mostrarles un documento “con muchos puntos que tienen que ver con la correcta política para el campo que consideramos hay que aplicar” dijo Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, entrevistado por Punto de Equilibrio en el marco de la Expo Prado.

Reconoció que “la presencia de Cristina (Fernández) nos trae preocupación porque nos trae malos recuerdos”. Por eso “la mesa de enlace va pidiendo audiencias con todos los candidatos”. El documento elaborado por los productores argentinos contiene propuestas para la elaboración de políticas “para que el campo pueda seguir progresando en Argentina”.

Pelegrina confirmó que se reunieron con el candidato Alberto Fernández, quien lleva como vicepresidente a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, y “le preguntamos cómo van a hacer para adherir a las políticas que nosotros proponemos teniendo en cuenta que en la fórmula hubo gente contraria al campo”. Pelegrina agregó que no se olvidan “cuando no se podía exportar y cuando había restricciones” y “todas las limitaciones que hubo al normal desenvolvimiento al comercio en Argentina”.

De todas maneras “Alberto Fernández dijo que no iba a aplicar las políticas que el Kirchnerismo aplicó contra el campo”. Por eso “resta ver qué credibilidad le tenemos los productores a Alberto Fernández para que eso no sea así”.

Por su parte, el actual presidente Mauricio Macri aseguró que de continuar en el gobierno “seguirá con el plan que permitió el desarrollo del agronegocio argentino, buscando la competitividad y la inserción internacional”.

Entre los puntos que plantea el documento elabora por la Rural de Argentina y que le llevan a los candidatos se destaca la reducción del gasto público, readecuamiento de las tasas de interés, el tipo de cambio, las retenciones e impuestos provinciales e infraestructura para mejorar la competitividad.

Escuche la entrevista completa a Daniel Pelegrina.


FOTO: Pixabay