Montevideo, 12 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Aguerre anunció medidas para el sector arrocero; además se espera baja de los costos energéticos

En el marco de la Jornada Anual de Arroz del INIA y en la cual también se festejaron los 70 años de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Tabaré Aguerre describió las medidas que se están instrumentando para el sector.

El presidente de ACA Alfredo Lago indicó que el gobierno anunció a través del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, que postergará el pago por un año del fondo arrocero. “Esto será para el arroz de la zafra 2016/17, lo que representa unos US$ 0,48 por bolsa y el monto total es ubica en torno de los US$ 12 millones”, explicó Lago.

Agregó que se creará un mecanismo para llevar adelante la medida, “dado que el fondo de paga con una retención de las exportaciones y tiene un marco jurídico, por lo cual hay que crear un instrumento que permita alcanzar lo anunciando por Aguerre, donde la ACA también estará participando de su creación”.

Lago indicó que Aguerre dejo entrever que habría anuncios “para lo que ha sido un reclamo de la gremial, la baja del gas oil, aunque no menciono fechas». De todos modos, «la expectativa de una baja de los costos energéticos permanece”.

Escuche a Alfredo Lago Entrevistado en Punto de Equilibrio