Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Empresas

El equipo técnico de Agrocentro participó de jornadas de capacitación en Argentina

El equipo técnico de Agrocentro estuvo recientemente en Argentina, en la planta de semillas que la compañía Nidera tiene en la localidad de Venado Tuerto y el campo demostrativo de BASF en Rosario.

Rafael Gil, integrante de Agrocentro, dijo que se recorrió la planta de Venado Tuerto en el marco del programa de capacitación técnica que tienen Nidera y Agrocentro.

Destacó que se pudo observar todo el proceso, “desde la llegada de la semilla de las chacras hasta la salida, toda la trazabilidad, el manejo de información y la calidad a lo largo de todo el procesamiento”.

Gil explicó que en la zafra pasada Agrocentro tenía a disposición dos híbridos con tecnología Víptera 3 (AX 7822 y NS7818). Y para está zafra se estarán lanzando dos materiales con tecnología VT3 Pro, que desde hace unos años vienen demostrando muy buenos resultados en Argentina y en los ensayos en Uruguay”.

Se trata de los materiales AX 7761 VT3 Pro y el AX 7784 VT3 Pro, recomendados para siembras tempranas. “El 7761 es un material muy estable con muy buena respuesta a la fertilización nitrogenada, recomendado para apostar a rendimientos de punta, por ser uno de los materiales que ha demostrado de los mejores resultados en la red de 11 ensayos que hemos realizado”, explicó Gil.

En cuanto al 7784 “es un material granífero con muy alto potencial, que lo recomendados como doble propósito, porque si bien no es un material específicamente silero, es un híbrido con muy buena digestibilidad y producción de materia seca, los estudios que tenemos así lo posicionan”.

El equipo técnico de Agrocentro también estuvo recorriendo el campo experimental de la empresa BASF en Rosario, observando diferentes ensayos de herbicidas y fungicidas y comprobando que “se comparten las mismas problemáticas entre Uruguay y Argentina”.

A propósito de esto, Gil señaló que se estarán organizando en Uruguay una serie de charlas con productores para intercambiar sobre el papel que juega las novedades que tiene BASF para enfrentar la compleja situación de malezas y también enfermedades

Escuche la entrevista completa a Rafael Gil.