Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Empresas

Agrifirm apuesta a Uruguay pensando en la futura demanda mundial de alimentos

Agrifirm es una cooperativa de productores holandeses que desembarcó en Uruguay mediante la fusión con la empresa Nutral. Javier Sabbía, gerente de Agrifirm, dijo que la visión que tiene la cooperativa holandesa es la de “tratar de ubicarse en países como Uruguay, Brasil y países de Asia, porque son regiones estratégicas que deberán en los próximos años alimentar al mundo”.

Holanda tiene una producción de alimentos que representa exportaciones por US$ 110.000 millones, el doble que el PIB de todo Uruguay y “ven acotada la capacidad de seguir produciendo en Holanda por restricciones medio ambientales”, contó Sabbía . En ese sentido “salen al mundo buscando dónde es que se puede producir y así llegan a Uruguay”.

Para Agrifirm es importante poder “participar en una cadena sustentable para la alimentación de las futuras generaciones” y esa “es la visión que tiene la empresa”, agregó Sabbía .

Por eso dijo que “en ese sentido es que buscó instalarse en Uruguay, teniendo en cuenta el concepto de calidad de la carne que tiene en el mundo”. Además confirmó que hay planes de expansión en otros países de América Latina.

Recientemente, Agrifirm inauguró en Uruguay una nueva planta con dos líneas nuevas de producción “totalmente automatizadas que permiten trabajar con más eficiencia y mayor control de procesos”. Sabbía explicó que de esta manera “nos da la posibilidad de atender al mercado con mejor respuesta a la demanda”.

Escuche la entrevista a Javier Sabbía.


FOTO: Facebook AgrifirmUy