Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Agenda cargada para el Hereford

Tras la nueva edición de la Ganadera Hereford que se desarrollará la próxima semana, la gremial se prepara para la Exposición Nacional en Paysandú, “un evento muy significativo para la raza con más de 300 animales inscriptos y un evento comercial con más de 1.000 animales participantes”, explicó Javier Aznárez, presidente de la Sociedad de Criadores de la Raza.

La actividad se desarrollará el viernes 4 y sábado 5 de mayo, jurándose el viernes en la tarde todas las hembras y el sábado por la mañana los machos. Tras la jura del sábado se realizará la venta de ganado comercial vendiéndose solo las categorías de machos. Aznárez recordó que en esta Exposición no habrá animales de bozal, por lo cual es una instancia que permite darle una oportunidad a los productores en general para que puedan mostrar sus animales y competir.

Por otro lado, la gremial prepara la tradicional Gira Anual de la raza que se realizará en junio, en Lavalleja. “Ha sido un año donde el factor climático ha jugado un papel preponderante por lo cual hubo que redefinir algunos aspectos de la Gira”, explicó.

Escuche la entrevista al presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio