Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

ADP mantiene área de invierno

El Ing. Alexis González Gerente de Producción de ADP, Agronegocios del Plata, indicó que “sube el área de colza y baja la de trigo, pero la superficie total de invierno mantiene en el mismo nivel que en la zafra 2016”.

Agregó que ya se comenzó con la siembra de colza y muestra un avance de un 15%, “a pesar que al principio se tuvo algunos inconvenientes por la falta de piso”. ADP sembrará unas 7500 hectáreas de colza, “es un cultivo que ya tenemos incluido dentro de la rotación y lo conocemos bien, ya son muchos años sembrándolo”.

Indicó que la empresa busca tener la mayor parte del trigo sembrado en mayo, “con lo cual ya arrancamos con la siembra utilizando variedades intermedias. El 100% del área se realizará con Algarrobo”. El número para trigo “no es el mejor, por eso hay un ajuste de área, pero de todos sembraremos unas 7.000 hectáreas”.

González dijo que la cosecha de soja tiene buenos resultados y estimó el rinde medio de la empresa en unos 3.000 kilos, “ha sido un año donde la productividad de las primera y las segundas ha sido muy pareja, esto es algo particular en este año”.

En maíz, “la productividad de los cultivos de primera, que ya están todos cosechados, promedió unos 7.500 kilos, sin riego. Una vez concluida la cosecha de soja, se arranca con la cosecha de los maíces tardíos y de segunda”.

Escuche nota completa