Montevideo, 19 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

ADP cumplió con su plan de siembra para la zafra de invierno

El Ing. Alexis González gerente de producción de ADP, dijo que fue un año en donde hubo que pensar bien los pasos a dar. “En base a eso fuimos planteando distintos escenarios con distintos precios y rendimientos. Llegamos a un plan de siembra final a mediados de abril, que era el que nos daba la mejor opción para la empresa. Fuimos por ese plan y lo pudimos cumplir a pesar de las condiciones climáticas”.

“Nos hubiera gustado haber terminado sobre fines de mayo y terminamos a mitad de junio, pero no creo que eso repercuta en la calidad y el rendimiento del trigo. Lo que hicimos fue acortar algún ciclo”, explicó González. El área de invierno de ADP se reparte en partes iguales entre los cultivos de trigo y canola.

Consultado sobre el impacto de las últimas lluvias, indicó que “a esta altura esta lluvia no afecta tanto a los cultivos, porque los encuentra instalados, nacidos y con buena raíz. Se pueden ver afectadas las partes más bajas de la chacras. Por ahora no le tendría miedo a la lluvia. Es más, nos estaba faltando un poco de agua”.

Escuche a Alexis González, entrevistado por Ruben Silvera, en Punto de Equilibrio