Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

AB InBev analiza invertir en Argentina

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), Leonardo Sarquís, recibió en La Plata a representantes de la empresa multinacional belga Anheuser-Busch InBev, la mayor fabricante de cerveza a nivel mundial. El objetivo del encuentro fue abordar las oportunidades de inversión de esta compañía en Zárate, Tres Arroyos y Puan y avanzar en posibles acciones que apunten al incremento de la producción de cebada en el territorio bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires produce el 75% de la cebada del país y tenemos la posibilidad de seguir aumentando esa cantidad”, dijo Sarquís a los directivos de la firma. Y valoró la incorporación de cultivos de invierno como la cebada en la rotación de cultivos para cuidar el suelo.

Asimismo, el titular de Agroindustria destacó la interacción público-privada como método para avanzar en políticas que beneficien al sector agroindustrial y generen oportunidades dentro de la provincia de Buenos Aires.

AB InBev emplea a cerca de 200 mil personas en todo el mundo y posee una cuota del mercado internacional de cerveza cercana al 25%, elaborando productos de las marcas Budweiser, Corona Extra, Stella Artois y Beck’s, Bud Light, Skol, Brahma, Quilmes, Labatt’s Blue, Michelob, Harbin, Sedrin, Leffe, Cass, Paceña, Klinskoye, Sibirskaya, Gilde, Chernigivske, Jupiler, Pilsen, Patricia, Norteña, Negra Modelo y Modelo Especial.

Fuente: Infocampo (Argentina)