Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

A beneficio del Centro de Salud Mental y de Recrear de Florida, se realizará fiesta criolla

Luego de que el Rincón Floridense dejará de realizar la tradicional fiesta criolla del 1º de mayo, seis familias decidieron juntarse hace cuatro años para retomar la iniciativa de organizar un espectáculo y al mismo tiempo colaborar con diversas instituciones.

Este 1º de mayo, desde las 10 de la mañana en el predio de la Rural de Florida, se estará llevando a cabo una fiesta criolla en la que participarán 22 tropillas y se podrán ver 110 montas. Horacio Castells, uno de los organizadores, dijo esta es una actividad con fin social, por la cual se beneficiará al Centro de Salud Mental de Florida y a la institución Recrear, que atiende niños con autismo.

La actividad comienza a las 10 de la mañana, con una entrada general de $180 que participa de la rifa de dos motos, que se estarán entregando ese mismo día.

Castells señaló que habrá “más de $ 300.000 en premios en lo que refiere a las pruebas que se realizarán en el ruedo, que son 110 montas en el día, de 22 tropillas”. A su vez, “entre los jinetes se seleccionará uno que participará en la fiesta criolla del Prado 2020”, agregó.

Además habrá varios números musicales, entre los que se destaca el grupo Copla Alta. “Tratamos de pensar en todos, al que no le gusten las jineteadas puede ir de tardecita, por $180, a ver un festival de folclore muy lindo”, concluyó Castells.

Escuche la entrevista completa a Horacio Castells


FOTO: http://www.cw33florida.com.uy