Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Empresas

3agro exhibió sus materiales

En la muestra de Soriano, la compañía presentó nueve variedades de soja Santa Rosa; además de los maíces y nuevos trigos de Limagrain; y tres híbridos de sorgo Hersems

Una amplia oferta de soja, maíz, trigo y sorgo exhibió 3agro en la reciente edición de la Expoactiva Nacional. Facundo Capandeguy, director de la firma, comentó a VERDE que se mostraron nueve variedades de soja de la marca Santa Rosa. «Es una paleta amplia, quisimos mostrar las variedades que se usan en Uruguay y cuáles las suplantarán en el mediano y largo plazo, para ver las diferencias y cómo va evolucionando la genética, para tener cinco o seis variedades comerciales en un tiempo», dijo.

Capandeguy indicó que 3agro actualmente tiene cinco variedades disponibles en el mercado, y con ese portafolio cubre desde siembras de ciclos 5 corto, de alto potencial y para ciertos ambientes, hasta un 6 largo, para otro tipo de planteos productivos.

En maíz 3Agro trabaja con Limagrain. «Este fue un año muy bueno en ventas y con muy buenos resultados, porque fue climáticamente excelente. También ofrecimos tecnología VT Triple Pro, que nos ayudó mucho a promover la tecnología y los híbridos», destacó.

Explicó que 3agro tiene cuatro híbridos, desde uno más corto hasta otro más largo, dos orientados a granos y dos de doble propósito. Se presentaron cultivos con plantas verdes, de maíz tardío, para que los productores puedan ver la parte vegetativa, y además hubo espigas de maíces de primera, para que puedan observar cómo terminan el ciclo.

«Esta es nuestra tercera zafra con Limagrain. Es una cooperativa francesa, con 60 años de trayectoria, el cuarto semillero más grande del mundo, el más grande en Europa y el tercero en maíz en Estados Unidos. Tiene mucho material para que podamos trabajar y hacer marca; porque tenemos el doble camino, el desarrollo agronómico y el de la marca», expresó.

Recordó que el año pasado Limagrain adquirió el semillero argentino Sursem y el brasileño Geneze, para hacer un fuerte trabajo de desarrollo en la región. Y en esta zafra 3agro ya tendrá nuevos híbridos y tecnologías.

«En trigo tenemos como novedad LG Arlask, que se lanzará este año, es muy equilibrada, con rinde muy bueno, sanidad destacada, con buena tolerancia a roya amarilla, resistente a roya de tallo y buen comportamiento ante manchas. Pero por sobre todo tiene una destacada calidad comercial y panadera. Al ser tan equilibrada la elegimos para traerla a Uruguay», detalló Capandeguy.

Además, anunció tres híbridos de sorgo Hersems, uno más corto, un intermedio granífero y un intermedio de doble propósito.


Lee la nota completa en Revista Verde N° 77