Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Empresas

3 Agro presentó su porfolio en semillas

3 Agro realizó un acuerdo de trabajo con el semillero Santa Rosa de Argentina y para la zafra 2017/18 estarán comercializando por primera vez 5 nuevas variedades, que van desde un ciclo 5 corto hasta una uno 6.9.

“Santa Rosa es una asociación de cooperativas Argentinas que tiene un germoplasma muy adaptado a estas zonas y se destacan en los materiales de soja de grupo 5 y 6”, dijo a VERDE Facundo Capandeguy Director de 3 Agro.

Agregó que la presente es la primera zafra comercial con materiales representados por la empresa “y estamos muy contentos porque los resultados han sido muy buenos”. Hoy, “trabajamos la línea de maíces y trigos de la cooperativa francesa Limagrain que está instalada fuertemente en Brasil y Argentina. En Uruguay “hemos realizado muchos trabajos de campo con productores y realmente los resultados han sido muy buenos, esto nos posiciona muy bien frente a la próxima zafra de verano”, sostuvo Capandeguy. En sorgo, 3 Agro comercializa los materiales de Hersems de Argentina.